Carlos Jean Arriaga nació el 15 de Junio de 1973 en Ferrol, La Coruña. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos y prolíficos de la industria musical española. Carlos Jean es músico, cantante, productor, remezclador y DJ. Es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave para entender el pasado, presente y futuro de la música en España.

Su faceta como productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos. La lista de los artistas con los que ha trabajado es amplísima y de una variedad extraordinaria. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Fangoria, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Tiziano Ferro, Bunbury, Carlinhos Brown, Hombres G, Wally López, Zahara, Hevia, La Unión, Camela, Estopa, Malabar, Rocío Jurado, Raphael, Lucrecia y Virginia Glük, entre otros. A día de hoy, puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones y ha incidido con fuerza en el mercado latino, tanto en USA como en Latinoamérica.

Carlos Jean ha obtenido a lo largo de su carrera, un amplio reconocimiento social a través de diferentes premios y nominaciones. En 2002, obtuvo un Ondas al mejor DJ y remezclador y desde entonces ha estado nominado en varias ocasiones a los Grammy, Premios de La Música, Goya, Grammy Latinos y Premios 40 Principales.

En 2010 se produce un terremoto en Haití con consecuencias catastróficas para su población. Carlos, de origen haitiano, siente la necesidad de hacer algo. En menos de dos meses consigue reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano: Marta Sánchez, Alejandro Sanz, Bebe, Macaco, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, La Mala, La Oreja De Van Gogh… hasta un total de 25 artistas, al que hay que sumarle futbolistas como Sergio Ramos, Kaká o el Kun Agüero y artistas como Paz Vega, que se suman a la iniciativa y participan en la grabación del videoclip. Todos ellos dan forma a la canción de Carlos Jean, y crean un tema y un videoclip de carácter benéfico “Ay Haití!”, que se convierte en número 1 en ventas, descargas en Internet.

De su unión a Coca-Cola en 2013 nace “Coca-Cola Music Experience” para buscar talento en la red. Creando no solo música, sino una gira espectacular con mas de 60 shows por toda España, que han disfrutado mas de un millón de personas. Siendo su punto álgido en Cádiz con mas de 90.000 espectadores.

 

PREMIOS Y NOMINACIONES

2012 PREMIO ROSE D’OR
 Mejor Espacio en la Categoría de Multiplataforma “El Hormiguero 3.0”

2010 PREMIOS 40 PRINCIPALES Mejor Video Musical “Ay, Haití”

2002 PREMIOS ONDAS
 Premio al Mejor DJ y Remezclador