Marta Sánchez nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid, hija del cantante Antonio Sánchez Camporro y de María Paz López Pestonit. Desde pequeña estuvo rodeada de artistas y su padrino fue el tenor y profesor de canto Alfredo Kraus . Ya como nueva vocalista del grupo Olé Olé, Marta Sánchez vivió uno de sus mejores momentos artísticos llegando a ser uno de los grupos más famosos de los años 80’s en España y el extranjero. El primer disco Bailando sin salir de casa editado en 1986, vendió más de 100.000 copias y les abrió las puertas en Hispanoamérica.

A finales de 1991, Marta Sánchez se mudó a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, baterista del grupo Duran Duran y juntos comenzaron a componer temas para el álbum debut de la artista. El primer single “Desesperada” recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción “dance”. Asimismo temas como: “De mujer a mujer” y “Tal vez” gozaron de gran aceptación comercial.

En 1996 es invitada a participar en el CD Voces unidas, primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con la canción “Sueños de gloria”, compartiendo así protagonismo con: Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía o Alejandro Fernández entre otros. A finales de ese mismo año, graba la canción principal “Obsession” de la película Curdled, producida por Quentin Tarantino. En la canción comparte protagonismo con el famoso guitarrista Slash del grupo Guns N’ Roses. Ese mismo año el cantante italiano Andrea Bocelli, la llamó para grabar a dúo el tema “Vivo por ella” que obtuvo un éxito rotundo en ventas y de crítica en todo el mundo.

Gozando de gran popularidad en España y América Latina, Marta lanza su primer álbum recopilatorio titulado Los mejores años de nuestra vida en el que se incluye un disco doble, el primer CD contiene sus grandes éxitos y el segundo versiones remezcladas. Ese mismo año se embarca en una extensa gira por muchos teatros de toda España llamado La magia de Broadway interpretando temas de otros musicales como EvitaJesucristo SuperstarLos miserables West Side Story. Recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa y el público considerándola como una de las mejores voces femeninas del panorama español. A pesar de la intensa promoción este disco vendió alrededor de 700.000 copias entre España y México.

Después de tres años de un merecido descanso, Marta regresó a mediados del 2002 con su 5º álbum de estudio, Soy yo. Se rodeó de lo mejor del panorama musical internacional, contando con productores de la talla de Brian Rawling (Cher, Enrique Iglesias, entre otros), Juan Carlos Melián (Luis Miguel), con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y los remezcladores Pumpin’ Dolls, estos últimos hicieron un famoso remix del tema “Soy yo” el cual fue lanzado en maxisingle, alcanzando el 2º lugar en ventas con más de 10.000 copias. Para 2004, Marta comenzaba a preparar un nuevo disco de “Grandes éxitos”. Escribió el tema “Profundo valor”, dedicado a su hermana melliza, Paz, quien falleció de cáncer, enfermedad con la cual estuvo luchando durante tres años.

Regreso triunfal con Carlos Jean, Baute y el himno español

En 2007 y de la mano del productor Carlos Jean, Marta lanzó su 6º álbum de estudio Miss Sánchez. En octubre de 2008, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción “Colgando en tus manos”, de su disco De mi puño y letra. Esta canción consiguió ser nº 1 de todas las listas de música españolas y de América Latina. Batió muchos récords en la música en español: 9 discos de platino, 29 semanas número 1 en lista oficial española, 30 semanas en lista de canciones digitales, nº 1 durante 7 semanas en “Los 40 Principales”.

El 17 de febrero de 2018, en un concierto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde agotó las entradas de la función tres meses antes, Marta Sánchez interpretó el himno de España con una letra inédita hasta ese momento y escrita por ella misma, donde hablaba de la nostalgia y la soledad que sentía al haber vivido sóla en Miami durante tres años. ​El vídeo de la grabación se convierte en viral​ y genera reacciones políticas y mediáticas, incluyendo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y uno de los líderes de la oposición, Albert Rivera, ​ que públicamente se congratulan por la iniciativa.