De un sueño bañado por las aguas del Mediterráneo nace Seguridad Social, del empeño y la curiosidad de un joven valenciano por hacer algo grande, de una apuesta por una vida llena de creatividad y pasión. Así pues perdido en su sueño José Manuel Casañ emprende en mayo de 1982 un largo camino (rumbo) dedicado a la música y a día de hoy son 30 años de mucho trabajo y éxitos que han sido himnos de nuestro país. José Manuel Casañ, compositor, líder y voz de Seguridad Social, ha experimentado con distintos tipos de música.

En sus comienzos nos deja claro que el punk podía tener características propias y poco a poco va uniendo otros estilos, pasando desde el ska a la salsa, introduciendo nuevos instrumentos, como posteriormente con el reggae y el rock-soul, todo ello para terminar en un estilo propio. Sin lugar a dudas y como el mismo lo define su música se basa en un Rock Mediterráneo, atemporal y absolutamente actual.

El resultado de toda esta inspiración son 19 álbumes editados, dos de ellos recopilatorios, 49 singles y maxis, y 24 videoclips, los cuales viajaron y triunfaron no sólo en España sino también por toda Europa, Reino Unido, EEUU y Latinoamérica. Seguridad Social desde su momento más álgido en 1991 sigue completando año tras año las giras más exitosas de este país, entre 40 y 50 conciertos al año, siendo la garantía del mejor directo de Rock Español.